11 09 2020 101

Hemos visto la utilidad del e-commerce hoy más que nunca. Por lo tanto, este es un buen momento para armar la tienda en línea de tu empresa. Sin embargo, hay que considerar lo siguiente. 

1.- No prometas tiempos de entrega que la contingencia u otros contratiempos no puedan cumplir. Depender de servicios de terceros como DHL o Fedex, implica retrasos que no puedes anticipar ya que dependes de su demanda, no de la tuya. Así, si te es posible, elige a uno de los competidores más pequeños como iVoy. Ellos quieren crecer tanto como tú, así que pueden comprometerse mejor.

2.- Al crear un e-commerce, hazlo bien desde el inicio. Considera tener toda la información de tu producto o servicio perfectamente bien explicado recuerda que una tienda en línea esta abierta 24 horas al día, tu prospecto necesita saber todo de primera mano para poder cerrar una compra.

3.- Asegura los cobros y pagos con métodos reconocidos como Mercadopago, PayU, PayPal. También es necesario que instales un SSL pertinentes para proteger los datos de tus clientes. La gente no quiere dejar su número de tarjeta sitios que no conoce.

4.- Mantén varios canales de comunicación abiertos para tus clientes potenciales. Y, no esperes a que ellos pregunten; avisa sobre el estatus de su pedido y entrega constantemente.

Siempre dale al cliente más de lo que espera.
Nelson Boswell

5.- Ten en cuenta todas tus estadificas a la mano para tomar mejores decisiones, Según fuentes de marketing4ecommerce México superará los 18 mil MDD en ventas por eCommerce por condiciones favorables, El reporte indica que nuestro país ofrece las mayores oportunidades para el Commerce debido a su población joven y un creciente nivel de adopción de tecnología.


6.- No obstante, la competencia en eCommerce se está intensificando en Latinoamérica, con los consumidores recibiendo beneficios en términos de mayores opciones en productos, precios más bajos, así como servicio mejorado, por ejemplo, entregas más rápidas y baratas.

Tener una Tienda en Línea no es magia, lleva tras de ella una gran trabajo de redes sociales, logística y sobre todo Atención al Cliente, si logras tener todo en armonía veras crecimientos muy buenos para tu negocio y tu bolsillo.