11 09 2020 32

La cuarentena ha impulsado considerablemente las compras en línea, los negocios, las tiendas de autoservicio.

Debido a los tiempos complicados de hoy en día por el covid-19, la cuarentena ha impulsado considerablemente las compras en línea, los negocios, las tiendas de autoservicio, las apps etc, no estaban preparados para la demanda que se generó en línea, las recomendaciones de no salir de casa, las nuevas reglas y restricciones que se han ejecutado en los negocios y tiendas de autoservicio para adquirir sus productos y/o servicios, el día de hoy ya es parte de millones de mexicanos un mercado que no era tan demandado.

Desde que entramos a la fase 3 del coronavirus en México (la más grave) lo cual obligó a reducir personas en los espacios públicos por ende  causó cambios e incremento al uso de las apps de compras. 

El incremento es tan grande de las compras electrónicas, que mejora la economía en las empresas que tienen un espacio digital, además de que acelera el afianzamiento del eCommerce mexicano, que ya era uno de los de mayor crecimiento a nivel global, según las afirmaciones de analistas consultados por la agencia EFE.

Según el sol de México, Pierre Blaise, el director general de la asociación, dijo que debido a la pandemia, en China el comercio electrónico registró crecimientos de hasta 500 por ciento, mientras que en países como Italia y España ha aumentado en casi 200 por ciento.

Siempre dale al cliente más de lo que espera.
Nelson Boswell

En México -dijo- aún no hay datos oficiales, pero tenemos el registro de actores de la industria que crecen con tasas similares a las de estos países, así que podríamos esperar algo parecido.


Por otro lado según la fuente de Forbes nos dice que México creció un 500 en sus ventas en línea llevando a México al primer lugar de Latinoamérica en compradores, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar ya que   quintuplicó su penetración en el canal de comercio electrónico en Latinoamérica en las últimas semanas debido al confinamiento en casa.

Las tiendas como La Comer, Walmart Chedraui, etc, en las últimas semanas han invertido en sus plataformas en línea para atender la demanda, confirmando incrementos muy importantes en venta a través de sus plataformas.

En Latinoamérica el patrón de compras cambio, teniendo un mayor número de ventas, para de esta manera evitar salir de casa, Los formatos grandes, como lo son supermercados, durante la cuarentena tuvieron un gran crecimiento en línea, debido a las más flexibles restricciones del orden del 12 y 10.