02 05 2019 225

En la era de la digitalización y los sistemas, se sabe que la información es el oro del siglo XXI. Los pilares que sostienen a las empresas en nuestra era actual se encuentran en el conocimiento del mercado y en toda la información que pueden captar sobre los clientes.

El desarrollo delas tecnologías en materia de software han aportando muchísimo en ese proceso.Hoy en día se cuenta con diversas plataformas que otorgan un soporte muy valioso a las empresas. Estas tecnologías son conocidas generalmente como ERP, que traduce Entreprise Resources Planning.

Gracias a este sistema, las empresas pueden ser conscientes del modo cómo se están comportando cada uno de sus recursos y su relación con sus finanzas. Por ejemplo, se puede analizar el impacto que están teniendo sus productos y servicios, se ventas y sus proveedores, entre otros.

Siempre dale al cliente más de lo que espera.
Nelson Boswell

La importancia que tiene el CRM:
Dentro del amplio mundo de las ERP se encuentra precisamente el denominado como CRM. Esta palabra traduce Customer Relationship Management. En español, viene a traducir Administración de relación con los clientes.Se trata en esencia de un software enfocado a recopilar toda relación comercial que sostiene la empresa con sus clientes.

La información que archiva el CRM, se hace cargo de estudiar a fondo todo el comportamiento que tiene el cliente. Por ejemplo, gracias a este software, se puede percibir cuáles son los días en qué los clientes mayor acceden a la compra de los productos, cuáles son los productos que más prefieren, o incluso, cuáles son los que menos se venden.

Se trata de un tipo de software que es útil tanto para un restaurante como para una empresa de servicios como lo podría ser un hotel, una agencia inmobiliaria o una tienda de ropa. De ese modo, la persona a cargo de la administración de la empresa es consciente de los alcances de la oferta comercial.

continuara....