Debido a los tiempos complicados de hoy en día por el covid-19, la cuarentena ha impulsado considerablemente las compras en línea, los negocios, las tiendas de autoservicio, las apps etc, no estaban preparados para la demanda que se generó en línea, las recomendaciones de no salir de casa, las nuevas reglas y restricciones que se han ejecutado en los negocios y tiendas de autoservicio para adquirir sus productos y/o servicios, el día de hoy ya es parte de millones de mexicanos un mercado que no era tan demandado.
Desde que entramos a la fase 3 del coronavirus en México (la más grave) lo cual obligó a reducir personas en los espacios públicos por ende causó cambios e incremento al uso de las apps de compras.
El incremento es tan grande de las compras electrónicas, que mejora la economía en las empresas que tienen un espacio digital, además de que acelera el afianzamiento del eCommerce mexicano, que ya era uno de los de mayor crecimiento a nivel global, según las afirmaciones de analistas consultados por la agencia EFE.
Según el sol de México, Pierre Blaise, el director general de la asociación, dijo que debido a la pandemia, en China el comercio electrónico registró crecimientos de hasta 500 por ciento, mientras que en países como Italia y España ha aumentado en casi 200 por ciento.